Aquí en Aerostación somos aficionados de todos los deportes aéreos, sin embargo, tenemos que reconocer que hay algunos que son mucho más populares que otros, sobre todo en el contexto de Chile.
Por lo tanto, hemos creado este artículo en donde te hablaremos un poco sobre los deportes aéreos más populares, así sabrás cómo se practican y en dónde podrías hacerlo estando en Chile.
Si quieres saber más acerca del resto de las disciplinas en los cielos, entonces lee alguno de nuestros otros artículos en donde te decimos cómo se practican y hasta si es posible hacer alguna apuesta en ellos.
Alcanza grandes velocidades con el Ala Delta
Un deporte que se puede practicar sin mucha dificultad en Santiago de Chile es el Ala Delta, el cual recibe su nombre directamente del equipo que utilizan sus practicantes para poder surcar el cielo.
¿De qué se trata? Muy sencillo, la persona debe planear por el aire usando el ala delta, la cual no necesita de un motor al ser impulsada 100% por el viento. La mayor diferencia que existe con otros deportes de este tipo es que se pueden atravesar distancias mucho más largas.
Este deporte no solo ha llamado la atención de los amantes de la adrenalina, sino que también de los científicos, ya que aplican muchos principios de aeronáutica para poder controlar el ala correctamente.
El parapente es el deporte aéreo más conocido
Dependiendo de a quién le preguntes, el parapente es el deporte aéreo más popular en Chile, y esto se debe a que existen muchos sitios en donde se puede practicar de forma local y 100% segura.
Algunos de los sitios en donde es mejor practicar al parapente son:
- Santiago de Chile.
- Rancagua.
- Iquique.
- Licán Ray.
- Maitencillo.
A diferencia de otros deportes, en el parapente la persona va sentada en una silla mientras planea por el cielo. Este también usa un paracaídas y dos anillas para poner manejar al aparato correctamente.
Existe una versión conocida como paramotor en donde, como su nombre indica, se añade un pequeño motor para aumentar la velocidad.
Salta al vacío con el paracaidismo
¿Quién no ha soñado con hacer paracaidismo en algún momento de su vida? Este deporte es uno de los más conocidos en todo el mundo, así como uno de los más practicados por su simpleza.
Y es que, en su forma más básica, el paracaidismo no es más que saltar de un lugar elevado y usar un paracaídas para descender de forma controlada hasta el suelo. Por supuesto, se pueden añadir desafíos de varios tipos.
El lugar más conocido para saltar en Chile es en la Viña Santa Cruz, un lugar ubicado a algunas horas de Santiago, por lo que la mayoría de las personas tienen acceso a este sin problema alguno.
Como ocurre con otros deportes, es muy fácil hacer esto junto a un instructor en caso de que no te sientas preparado para hacerlo por ti mismo.
Desplázate como un avión con un wingsuit
El wingsuit no será tan conocido como sus primos del paracaidismo o parapente, pero esto no quiere decir que no sea de los deportes más emocionantes que puedas experimentar en el aire.
Debido a que los practicantes de este deporte pueden saltar desde casi cualquier elevado, la verdad es que se puede disfrutar en todo el país; sin embargo, admitimos que tenemos debilidad por el Cerro Manquehue, en Santiago.
Uno de los deportistas más conocidos del wingsuit es el chileno Sebastián Álvarez; se podría decir que el interés que ha despertado este deporte en los últimos años se debe al éxito de este hombre.
Si quieres convertirte en un profesional como Álvarez, entonces no te pierdas todos los consejos que tenemos en Aerostación, así sabrás todo lo que necesitas para triunfar en los mejores deportes aéreos.